“Vivir sin Permiso”

SCROLL

Crear la identidad visual de la empresa tapadera del mayor nacrotraficante de Galicia, no era un encargo fácil de rechazar.

  • Cliente Ficción Producciones
  • Año 2018
  • Sector Ficción
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca, Estrategia Digital
  • CreatividadConceptualización creativa, Dirección de Arte
  • ProducciónGráfica

Objetivos

Crear el storytelling e identidad visual de la empresa tapadera, Open Sea, del mayor narcotraficante de Galicia, Nemo Bandeira, interpretado por el actor José Coronado. Ficción Producciones y Mediaset, nos lanzan el reto de crear la imagen de marca, de un gran grupo empresarial, centrado en el transporte marítimo de la serie “Vivir sin Permiso”.

Idea

Mar, barcos, transporte seguro, rápido, confiable, containers y droga, mucha droga… eran conceptos que necesitabamos hibridar. Buena la droga no, pero si podíamos hacer un guiño como mensaje oculto, a la doble cara de esta compañía, sería una conceptualización genial.

Implementación

Como si fuese una empresa real, comenzamos un proceso de Brand Building integral. Necesitábamos generar un brief, hacer un estudio de mercado y benchmarking, definir propósito, atributos de marca, identidad, tagline, tono, manual de estilo, y todo lo necesario para que esta compañía fuese un actor más en la trama.

Pensamos en un forma base para comenzar con el desarrollo, el cuadrado, nos parecía la figura perfecta. Evocaba a una de las vistas de un container, era sólida y equilibrada, era agresiva. Si lo rotábamos 90º tendríamos una figura romboide que transmitía mucho desequilibrio y dinamismo, y representa los cuatro puntos cardinales. Con la misma figura base, escalada proporcionalmente a su corte, tendríamos la proa de un gran buque avanzado a toda máquina hacia nosotros, y debajo con vaciados podríamos obtener el efecto de las olas, que transmiten la velocidad del barco surcando el mar. Estos cortes, nos ayudan también a crear una flecha de dirección que termina de reforzar el efecto de avance del barco, la velocidad con la que se dirige al punto de destino para el reparto de su mercancía. Las olas son perfectamente simétricas, encajando las unas en las otras para permitirnos mantener solidez dentro del desequilibrio.

Un representación gráfica con dos partes claramente diferenciadas, por la separación de color. Dos caras de la misma realidad, como la de Nemo Bandeira y su compañía, Open Sea. Esta representación también oculta un container/fardo hundiéndose en el mar.

Una tipografía de palo seco, nos ayuda a trasladar esa aire actual, moderno, serio y minimalista, presidiendo un tagline “Worl Group” que nos da la dimensión de este grupo empresarial.