Tradición de Vanguardia

SCROLL

El restaurante San Miguel fue la primera Estrella Michelín de Galicia. Abierto desde 1950 hasta 2013, fue un referente nacional. Para lanzar su nuevo proyecto, de alta cocina necesitábamos conjugar modernidad y tradición.

  • ClienteRestaurante San Miguel
  • Año2018
  • SectorRestauración
  • CreatividadConceptualización creativa, Dirección de Arte
  • ProducciónGráfica
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca, Estrategia Digital

Objetivos

Rediseñar una marca con más de 60 años de historia. Teníamos que preservar la esencia de la primera Estrella Michelín de Galicia, en una nueva propuesta, que sin perder esta esencia dejase clara sus nuevas intenciones.

Idea

La innovación, siempre estuvo implícita en el ADN de una firma, que en 1950 apostó por la alta cocina. Recetas tradicionales y caseras, con productos de primera calidad y cercanía, configuraban la base de un éxito rotundo.

Mantener intactos los elementos más reconocibles y sus atributos de marca, en perfecta armonía con una cocina de vanguardia, nos llevó al concepto “Tradición de vanguardia”.

Implementación

Partiendo de la idea del simbolismo encerrado dentro del nombre de la marca, MERAKI (alma) y su propósito de proporcionar salud, mediante la creación de productos orgánicos como la Kombucha o el Kimchi, elaborados solo con los ingredientes ecológicos y de cercanía, nace el concepto de “productos con alma”.
Esto nos lleva a la creación de una identidad visual que representa de forma manifiesta un corazón, el alma de cada uno de sus productos. Esta representación gráfica, está conformada con trazos orgánicos, que evocan a los surcos de los campos de los que se obtienen las materias primas necesarias para la fabricación de la Kombuca. La disposición irregular y poco precisa de los trazos, refuerza el concepto de artesanía. El isotipo del corazón, tiene dos partes divididas simétricamente representando el equilibrio y el bienestar que proporciona MERAKI.
Con un logo formado por una tipografía rounded, enfatizamos en la personalidad amable y cercana de la firma.