“Fronteira esquecida”

SCROLL

Para potenciar el conocimiento de los recursos naturales entorno al río Limia-Lima, y para ponerlo en valor como geodestino turístico de Galicia, se desarrolla una estrategia de creación de contenidos digitales.

  • ClienteExcma. Deputación de Ourense
  • Año2021
  • SectorTurismo
  • CreatividadConceptualización creativa, Dirección de Arte
  • ProducciónGráfica, Audiovisual
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca
    Estrategia Digital

Objetivos

Revalorizar el patrimonio natural del entorno del río Limia-Lima, mediante la creación y difusión de piezas audiovisuales y contenido digital, con el objetivo de poner en valor los entornos adyacentes al río Limia-Lima, que une España (por el sur de Galica) y Portugal por el Norte.

PLAY REEL

Idea

Definimos una estrategia creativa que pone al usuario en el centro.
Para alcanzar el propósito con el que nace el proyecto ”Fronteira Esquecida”, activamos como palanca principal, un site (https://fronteiraesquecida.eu/) en el que el usuario encuentra toda la información y contenidos necesarias para vivir de primera mano todo el entorno de la Baixa Limia.
La implementación de esta estrategia requiere la creación de materiales de gran valor informativo, visual y gráfico. Vídeos, rutas turísticas o de senderismo, puntos de interés, museos, una guía y muchos más recursos completan esta estrategia digital que persigue la revaloración y conocimiento de la zona de la Baxa Limia.

Implementación

El equipo Astrágalo y Xeitura (gestora cultural y de patrimonio), ponen en marcha un plan de acción, para impulsar la promoción turística de la zona de la Baixa Limia, con una estrategia de marketing de contenido para potenciar como geodestino turístico esta región transfronteriza.
Como plan de acción, se desarrolla el portal web https://fronteiraesquecida.eu/ que alberga una veintena de contenidos audiovisuales, un catálogo fotográfico digital, rutas de senderismo y BTT, actividades y todo el contenido informativo necesario para acercarnos al patrimonio natural y cultural que podemos encontrar en la zona de la Baixa Limia, declarada, en el año 2009 por la UNESCO, Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés.