Aquelando

SCROLL

La ciencia más colorida llega a la televisión autonómica.

  • ClienteMirabelle Comunicación
  • Año2018 - 2020
  • SectorEntretenimiento infantil
  • CreatividadConceptualización creativa, Dirección de Arte
  • ProducciónAudiovisual, Gráfica
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca

Objetivos

Desarrollar la identidad visual de un programa infantil, para potenciar el conocimiento en el área científica, en niños con edades comprendidas entre los 7 y 10 años.

PLAY REEL

Idea

Generar un Tv branding para un formato de competencias STEM para niños, necesitaba condensar la aventura y la diversión. Un reto que, para nosotros al igual que para nuestro target, se tenía que sustentar sobre una metáfora visual que ejemplificase este viaje a lo desconocido. El espacio, nos pareció el concepto creativo más acertado, para representar lo que los niños, identifican como “EL GRAN AVENTURA” con mayúsculas.

Implementación

La creación de un isotipo que representa un sistema solar, nos pareció que condensaba a la perfección el storytelling del proyecto de contenido educativo. Aquelar, significa arreglar en una de sus acepciones, y nos parecía que todos los elementos visuales que conforman este sistema de planetas tenía que girar en torno al nombre del programa. Con un colorido cálido y llamativo, construímos un tono y una personalidad, extravagante, divertida y alegre que que guardaba coherencia con los atributos de sus conductores y los experimentos llevados a cabo.
Una vez definida y aprobada la construcción de la marca, se utiliza la animación mediante la técnica de motion graphics, para hacer una formación de logo que da comienzo al formato. Así como la animación del resto de atributos y elementos, que permiten construir todo el universo gráfico del programa, como son los localizadores, pastillas de rotulación, cortinillas o ráfagas de separación de bloques.

Una de las secciones, explica teorías, leyes o reacciones químicas, con ejemplos cotidianos mediante mini piezas de motion graphics que nos permiten recrear entornos sin ningún tipo de limitaciones.