“017 NUEVOS CANALES”

SCROLL

No podíamos seguir hackeando los hogares españoles, esta vez solo queríamos “estar en donde tú estás”.

  • ClienteINCIBE (Instituto nacional de Ciberseguridad de España)
  • Año2021
  • SectorCiberseguridad
  • CreatividadConceptualización creativa, Copywriting, Dirección de arte
  • ProducciónAudiovisual, Radiofónica, Gráfica
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca, Estrategia Digital

Objetivos

Crear un contenido para comunicar que la línea de ayuda en ciberseguridad 017 de INCIBE, estaba en WhatsApp y Telegram. El efecto WOW ya se había conseguido.

PLAY REEL

Idea

Después de 6 meses dando a conocer la nueva línea de ayuda en ciberseguridad 017 de INCIBE, con diferentes contenidos digitales y un spot que había hecho ruido, mucho ruido, no podíamos perder ese hype para comunicar que INCIBE tenía dos nuevos canales de atención al ciudadano, WhatsApp y Telegram.

Este ejercicio de ampliación de servicio por parte de INCIBE, nos llevó al concepto “Estamos en donde tú estés”.
Esta vez, teníamos que resaltar el trabajo de todo un equipo con vocación de servicio. Queríamos elevar a todas las personas que día a día atienden las dudas y consultas de los ciudadanos, empresas, padres, docentes y menores.

Este era el cierre a la pieza anterior, la persona que está al otro lado cuando llamas al 017, y ahora cuando escribes.

Implementación

Desarrollamos una pieza principal para televisión con bajadas, a medios digitales. medios impresos y campaña de exterior. En la parte Online, planteamos adaptaciones del spot de televisión, y cápsulas específicas para instaStories. Ya que el consumo de estas stories es en vertical, por que se consume en mobile, reconstruimos el entorno de WhatsApp y Telegram con conversaciones reales que se habían producido entre los usuarios y los técnicos del servicio del 017. Creando 3 piezas que proporcionaban una experiencia totalmente inmersiva, gracias a que el consumo habitual, tanto de las instaStories, como el de WhatsApp y Telegram es en el móvil.

Estos cebos, redirigían a un site el que el usuario podría encontrar vídeos explicativos de la línea de ayuda 017 y un “kit de difusión completo” con todo los materiales necesarios para concienciar y prevenir, conformado por gráficos, audios, vídeos y contenido específico para redes sociales con división por el tipo de consumidor final (empresas, ciudadanos y el ámbito del menor).

En la campaña exterior, nos centramos en la propuesta de mupies digitales, ya que por su estructura podíamos convertirlos en un smartphone gigante, por lo que el usuario, al igual que le pasa con su teléfono, iba a sentir la necesidad de leer los mensajes que se estaban sucediendo en la pantalla, del que podría ser su propio teléfono.

En los medios impresos, dada la verticalidad del soporte se recreaban también las pantallas de WhatsApp y Telegram con las conversaciones.