Brand building

SCROLL

Meraki es algo más que un nombre. Su etimología, encierra el significado de “hacer algo con amor”. Este atributo de marca, era una sólida palanca sobre la que construir una marca que se preocupa por la salud.

  • ClienteMERAKI FERMENTS
  • Año2019
  • SectorBebidas orgánicas
  • CreatividadConceptualización creativa, Copywriting, Dirección de Arte, Indentidad de marca
  • ProducciónGráfica
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca, Estrategia Digital

Objetivos

Crear una marca unificada y coherente.

Idea

Era necesario descubrir el propósito y definir atributos y territorio de marca para la construcción de una identidad sólida y reconocible.

Implementación

Partiendo de la idea del simbolismo encerrado dentro del nombre de la marca, MERAKI (alma) y su propósito de proporcionar salud, mediante la creación de productos orgánicos como la Kombucha o el Kimchi, elaborados solo con los ingredientes ecológicos y de cercanía, nace el concepto de “productos con alma”.
Esto nos lleva a la creación de una identidad visual que representa de forma manifiesta un corazón, el alma de cada uno de sus productos. Esta representación gráfica, está conformada con trazos orgánicos, que evocan a los surcos de los campos de los que se obtienen las materias primas necesarias para la fabricación de la Kombuca. La disposición irregular y poco precisa de los trazos, refuerza el concepto de artesanía. El isotipo del corazón, tiene dos partes divididas simétricamente representando el equilibrio y el bienestar que proporciona MERAKI.
Con un logo formado por una tipografía rounded, enfatizamos en la personalidad amable y cercana de la firma.