“Premios Fundación everis”

SCROLL

Cuando el objetivo es premiar el talento, solo hay que hacer una cosa, y es buscarlo.

  • Cliente Fundación Everis
  • Año 2020
  • Sector Soluciones tecnológicas y emprendimiento
  • EstrategiaEstrategia Creativa de marca, Estrategia Digital
  • CreatividadConceptualización creativa, Copywriting, Dirección de Arte
  • ProducciónAudiovisual, Gráfica

Objetivos

Fundación everis crea los premios everis, para premiar a los proyectos más innovadores y a los equipos más talentosos. Pero para poder hacerlo, solo necesita una cosa, encontrar las iniciativas más disruptivas que contribuyan con el desarrollo y bienestar social.

PLAY REEL

Idea

Leer las bases de participación de cualquier concurso, es una tarea tediosa y pesada, que puede hacer que fracase cualquier iniciativa o intención de participación. Con el objetivo de facilitar y aumentar la compresión de los requisitos para postularse a los premios, y aumentar la tasa de participación, se planteó como óptimo, la elaboración de un vídeo en motion graphics. En menos de dos minutos, cualquier emprendedor, tenía que entender todos los condicionantes para presentar su proyecto como candidato.

Implementación

La campaña se definió, desde un inicio, exclusivamente para plataforma digital.
Dentro de la estrategia de contenido y activación de soportes, se trabajó sobre la creación de un contenido audiovisual atractivo, que proporcionase la información más importante para la presentación de las candidaturas. Se apostó por el vídeo animado, por la posibilidad que ofrece de hacer fáciles conceptos complejos, y esquematizar de forma visual y auditiva información muy densa.
Otra de las palancas de activación, y conversión de los proyectos en candidaturas reales, fue una estrategia display, con el desarrollo de más de cien creatividades gráficas que daban soporte a una potente estrategia de posicionamiento.